Otorgan doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo; se deslinda Congreso de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México se deslindó anoche del doctorado Honoris Causa que la tarde de este martes dos instituciones académicas entregaron en el salón Benito Juárez, inmueble de ese órgano legislativo.

Entre los agraciados destacó la polémica conductora peruana Laura Bozzo, quien en su cuenta de Twitter, @laurabozzo, publicó fotografías con los diputados Nazario Norberto Sánchez y Eduardo Santillán, de Morena, quienes también recibieron el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario.

Ante el escándalo que circuló en redes sociales, el Legislativo local respondió que “se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”, afirmó.

Explicó que, incluso, “no cuenta con atribuciones para entregar doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”.

Aclaró que sólo “prestó el Auditorio Benito Juárez, a solicitud expresa de una legisladora (Gabriela Quiroga Anguiano, del PRD), sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos, ni de las personas que los recibirían”.

Además, destacó que “el Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”. Éstas instituciones habrían sido el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.

Por otra parte, circuló un video en redes sociales donde Bozzo luce una toga negra y un birrete en color negro con vivos amarillos, además de fundirse en un abrazo con uno de los organizadores en el momento en que pronuncian su nombre.

“Yo solamente quiero decir que este doctorado no es para Laura Bozzo. Este doctorado es para todas las mujeres más humildes de nuestros países que me enseñaron a ser guerrera, a ser luchadora, a salir adelante”, dijo entonces la animadora.

Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores pic.twitter.com/0OULJijUjA

— Laura Bozzo (@laurabozzo) July 30, 2019

En una foto compartida en su cuenta de Instagram, la comunicadora peruana aseguró que luego de haber sufrido injusticias y persecución de políticos, sólo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer y contra la trata de personas.