Se suman mas casos contra CFE, exigen explicación por elevadas tarifas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05 agosto, 2019.- Luego de manifestarse en las oficinas de la CFE en Lázaro Cárdenas, la agrupación “Colonias Unidas de Guacamayas”, suma mas de 220 quejas contra esta dependencia, quienes este martes expondrán nuevos casos de abuso registrados en el corbo por el servicio de energía Eléctrica.

 

Mariano Parral dirigente de la agrupación colonias Unidas de Guacamayas, dijo que se han sumado mas de 200 casos que serán presentados ante las autoridades de CFE, para analizar su historial de enérgica eléctrica, ya que se han detectado anomalías, y cobros excesivos hasta por mas de 200 mil pesos a familias de escasos recursos.

 

Además, casos por inconsistencias registradas en viviendas donde se tienen instalados medidores de cobro por tarifario por  tarjeta de la CFE, donde el suministro por cualquier aparato electrodoméstico se duplica el consumo, cortes injustificados, entre otras inconsistencias, que serán presentadas ante la autoridad competente.

 

Destaco que durante la presentación con el superintendente de la CFE, se presentaron 26 denuncias que argumentaron serán analizadas pero, a estas se suman al menos 200 denuncias mas así como integrantes del ejido de Guacamayas, quienes están dispuestos a denunciar las anomalías registradas en el cobro de energía eléctrica.

 

Los inconformes dice, solicitaran este martes en reunión con directivos de CFE, se de cuenta del por que de los altos costos que realizan a personas de escasos recursos que solo cuentan con uno o dos electrodomésticos, y exigir  lo justo como usuarios de este importante servicio.