Tenemos fallas pero Dios es misericordioso: diócesis de Lázaro Cárdenas, tras escándalo de sacerdote

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Manifiesta que tenemos errores, que tenemos fallas y que bueno, Dios es misericordioso y él nos da la oportunidad de seguir creciendo, así se refirió el obispo Armando Antonio Ortiz Aguirre, tras las acusaciones de presunto acoso sexual hacia siete mujeres por parte del padre Toribio Tapia Bahena, adscrito a la diócesis de esta región.

Al término la primera misa dominical de este domingo, el monseñor de Lázaro Cárdenas reconoció que este caso difundido tanto en las redes sociales como en algunos medios nacionales, “afecta mucho” puesto que el sacerdote, quien desempeñó su ministerio en la tenencia de Las Guacamayas, lo considera como un hijo y hermano a la vez.

“Hablar de esto es algo muy doloroso y muy triste. Para mí, es algo muy doloroso porque se trata de un sacerdote y un sacerdote es para el obispo un hijo, un hermano. Y bueno, pues ahora esperamos que el padre recapacite, el padre reconozca y pueda rehacer su vida y sacerdocio”, manifestó.

Para ello, dijo el obispo Ortiz Aguirre, se requiere de la oración y eso es algo que aseguró se está realizando con el resto de los sacerdotes de la diócesis y los feligreses enterados de la situación.

Al tiempo de que, agregó sin ahondar en mayores detalles, en el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de la Ciudad de México se lleva a cabo una investigación por infracción al celibato sacerdotal, mientras que Tapia Bahena fue enviado a un centro de rehabilitación.

Sin embargo, el obispo Armando Antonio Ortiz admitió que previo a la filtración del escándalo, tuvo conocimiento del caso y mantuvo contacto directo con el señalado. No obstante, ante la delicadeza y exposición mediática del mismo, se pronunció porque ahora sea manejado con respeto y discreción.

“Pienso que tiene que ser tratado con mucha discreción, con mucho respeto, aunque también con mucha claridad y objetividad, es por eso que yo quisiera terminar con la entrevista”, concluyó.