Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras ser reprogramada por cuestiones climatológicos, este sábado, en Barra de Pichi se llevó a cabo una campaña de limpieza que dejó como resultado la recolección de una tonelada de plásticos, así como otras cinco de musgo.
De acuerdo con Karen Navarro Barrios, responsable del grupo de Voluntarios Modelo, reconoció que, debido al cambio de fecha y hora, la participación se vio reducida a 60 personas de 320 registradas.
De estas, precisó que un gran número provino de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, de la empresa ArcelorMittal, del grupo de Bomberos Especializados en Capacitación y Atención para Emergencias (BECAPE), así como personal de enramadas, entre otros.
Aunado a lo anterior, dijo que en esta actividad, que inicio a partir de las 8:30 de la mañana y se extendió hasta la tenencia de Playa Azul, recolectaron otras dos toneladas exclusivamente de botellas de plástico.
Navarro Barrios finalizó anunciando que tras esta campaña de limpieza, próximamente encabezará otras actividades enfocadas sobre el consumo de bebidas alcohólicas de manera responsable.