Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por el incumplimiento en tiempo y forma de los salarios, la Secretaría de Organización del sector IX de Educación Indígena convocó a un bloque carretero en varios puntos del estado, durante dos días.
Según un comunicado difundido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la movilización también obedece a la falta de pagos en diferentes prestaciones de maestros con clave estatal.
Se prevé que las acciones inicien a partir de las nueve de la mañana y finalicen a las tres de la tarde. Asimismo, las regiones que tendrán participación, son: Zamora, Lago, Paracho, Uruapan, Zitácuaro y Costa. No obstante, en estas dos últimas, el lugar está por definir.
“Es importante que esta será nuestra gran primera protesta; asimismo, se reitera que en caso de que el Gobierno del estado no resuelva nuestras demandas, la movilización continuará en su segunda etapa de acciones más contundentes”, advierten.
Por otro lado, si bien los bloqueos están previstos para este miércoles, en el municipio de Uruapan iniciaron hace unas horas, luego de que maestros se instalaran en las vías ferroviarias.