Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al término de su VII Educador Popular Regional y Seminario Político Sindical, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que está en marcha la demanda que procederá a quien resulte responsable, por el retraso en el pago salarial.
De acuerdo con Isidoro Castañeda Navarrete, coordinador regional de la sección XVIII, este miércoles, acompañados de un notario público, visitaron las oficinas de la unidad regional de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), a fin de que tomará nota del incumplimiento en tiempo y forma, de los salarios al personal sindical y eventual, así como de base.
Con el levantamiento del acta, indicó el dirigente gremial, habrán de proceder con la demanda de carácter legal, además de interponer otra ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
A la par de ello, dijo que, para este jueves, durante su encuentro con los secretarios generales de cada región, definirán su plan de acción. Bajo ese tenor, enfatizó que, por mayoría de votos, se acordó que, por el momento, no pueden estallar su paro indefinido de labores.
Con el llamado a la unidad entre la base magisterial, Castañeda Navarrete, pidió al Gobierno del estado cumplir con sus responsabilidades, y a su vez, exhortando a la Federación en coadyuvar si fuese necesario.
“Los maestros estatales y eventuales, que están sin pago, no tienen responsabilidad de lo que políticamente podría pasar en el estado o país”, aclaró.