Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del teniente coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado, quien fue emboscado y atacado a balazos en Michoacán.
Mi abrazo fraterno, solidario y agradecerles por su lealtad, sobre todo a México», fue el mensaje del presidente a los soldados y marinos.
López Obrador señaló que las fuerzas armadas están ayudando mucho, «nos han respaldado con toda su lealtad».
Y es que el pasado sábado fue atacado el coronel que fungía como el mando militar del 14 Cuerpo de Defensas Rurales, con sede en Zacapu, y tras ello fue trasladado a un hospital en Uruapan, donde murió.
Maldonado fue emboscado cuando se dirigía para una convivencia a la huerta de aguacate «Los Cuates», localizada en la demarcación de Ziracuaretiro, según los datos brindados por la Fiscalía General del Estado.
EL coronel fue auxiliado por sus amigos y sus seres queridos para enseguida ser trasladado a un nosocomio de esta población de Uruapan, pero desafortunadamente minutos después murió debido a la gravedad de sus lesiones. Él tenía 58 años de edad.
Fuente: La Voz de Michoacán