La CNTE exige pago de bonos rezagados, advierte desplegué de tomas de oficinas estatales

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 29 agosto, 2019.- La mañana de este jueves, mas de 200 maestros de la Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas, sección XV1II Snte-Cnte, tomaron las oficinas de Rentas, en exigencia del pago de los bonos del 2018 y los de este 2019, así como la certeza de pago quincenal, una media de presión para que el gobierno del Estado cumpla con los acuerdos ya establecidos.

Este movimiento dio inicio en punto de las 8 de la mañana, en las oficina de Rentas, de la ciudad porteña, donde con pancartas y de forma pacifica exigieron al gobernador Silvano Aureoles, cumpla con el pago de la quincena y bonos rezagados ya que el salario de un profesor es insuficiente para mantener dignamente a una familia, el dinero no alcanza.

“Hasta este momento todo se mantiene igual, el gobierno del estado se mantiene en la postura de que no hay dinero, no hay pago para los profesores, en lo que corresponde al retroactivo y al bono rezagado”, señalo en entrevista, el dirigente Isidoro Castañeda.

Lo anterior al destacar que, sin contar los bonos del 2018, en lo que va del año son dos pagos los que se les adeudan, entre ellos, el bono de ajuste fiscal y el retroactivo del aumento salarial, sin embargo el gobernador ya anunció que no va a pagar el bono de ayuda a la economía familiar.

En tanto los profesores de la sección XV1II Snte-Cnte, al termino de este movimiento se mantiene en espera de indicaciones de Morelia, ya que existe la postura de desplegarse a otras dependencias del estado en Lázaro Cárdenas, pero será hasta la mañana del viernes, en caso de que el gobierno michoacano no pague los bonos antes referidos.

Cabe destacar que esta actividad concluyo a las 3 de la tarde de viernes, sin que se registrara ningún disturbio o afectación, pues el movimiento trascendió de manera pacifica.