Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Dando seguimiento a su plan de acción, y en el marco de su paro laboral de 72 horas que el pasado lunes iniciaron, este martes, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron varias casetas de cobro.
La movilización, que inició pasadas las ocho de la mañana, finalizó en punto de las tres de la tarde; sin embargo, se retomará este miércoles. A diferencia de otras ocasiones, los maestros no solicitaron cooperación alguna a los automovilistas, aunque restringieron el paso a los camiones de empresas trasnacionales.
Entre las casetas liberadas por los docentes, destacó Santa Casilda, Ecuandureo, Zirahuen, Zitacuaro y Feliciano. En esta última, se registró la presencia de al menos 250 maestros provenientes de la región de Lázaro Cárdenas.
Por otro lado, de acuerdo con la unidad regional de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Ivón Elizabeth Carrillo Rodríguez, en el municipio no se reportó el cierre de escuelas.
Bajo ese tenor, es de mencionar también que, pese a estar contemplado en su plan estatal de lucha, en la ciudad y puerto michoacano no se llevó a cabo la toma de Supervisiones Escolares, Jefaturas de Sector ni de la propia unidad de Servicios Regionales.