Lázaro Cárdenas, Mich-. Septiembre 29 de 2019.- Por la abundante lluvia que ha dejado la tormenta tropical “Narda” y las probabilidades que este incremente su categoría a huracán y crece cerca de Caleta de Campos, autoridades de la Tenencia de El Habillal mantienen un monitoreo constante al Rio Acalpican, susceptible de desbordarse en situaciones como ésta, e inundar parte de esa población.
Oscar de la Peña, Regidor municipal, dijo que la jefatura de tenencia a través de su titular Norma Carmona, han desplegado en las ultimas horas un monitoreo constante del nivel que va tomando el río y que en la mañana este alcanzaba un 15 por ciento de su capacidad, pero no descartó que la misma suba a condiciones de riesgo en la medida que “Narda” deje mas agua en su paso por la costa.
Será por la tarde cuando pueda conocerse los niveles que alcanzará, una vez que las avenidas de agua de la sierra escurran hasta el lecho del río, pero estimó que no se pondrá en riesgo a la población porque estarán siendo advertidos de la concentración de agua que se registre
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.