En Las Guacamayas temen por socavón en acceso a Campamento Obrero

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 01 octubre, 2019.- Entre las afectaciones mas graves que dejo a su paso la tormenta “Narda”, en la tenencia de las Guacamayas, se tiene el agrietamiento de la carretera federal a la altura del cruce de la avenida José María Morelos – Circunvalación Lázaro Cárdenas, la caída de un árbol, causo el desbordamiento del canal pluvial que va al borde de la vialidad, provocando el reblandeciendo de la tierra y agrietamiento del asfalto vehicular.

 

Abel Toledo Serrano jefe de tenencia de Las Guacamayas, dijo que, este punto empeoro este día martes, situación de la que ya tomo nota la Secretaria de Comunicaciones y transportes, pues se teme por la aparición de un socavón que incomunique dicho tramo federal, no obstante el cese de las lluvias ayudara a tomar medidas y evitar que este agrietamiento se aumente de dimensión.

 

“La situación empeoró un poco más, el puente de acceso a la primaria Heriberto Jara, quedó a la deriva, ya la SCT ya tomó nota por qué hay el riesgo de un socavón en la carretera federal que esta a un costado”, dijo Toledo Serrano.

 

Lo anterior se origino tras la caída de un árbol que se encontraba un costado de la primaria, el cual por no tener la herramienta apropiada dura varias oras sobre el canal pluvial lo que provoco taponamiento y el desbordamiento del mismo provocando el reblandecimiento de la tierra y su agrietamiento.

 

Hasta el momento es mínimo el desgajamiento que se dio en la carretera federal, pero se teme que el cause del agua siga escarbando hasta provocar la aparición de un socavón en medio de la carretera, por lo que se ya se buscan las medias para vitarlo.

 

Además, el cause del agua pluvial provoco que arrojara a “flor de tierra” una tubería de 15 pulgadas de pvc la cual partió en tres pedazos, misma que se buscara restablecer una ves que se busquen las alternativas para detener el desgajamiento de tierra.