Fue compromiso de campaña de Silvano atender cerro de Las Guacamayas: colonos

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Fue un compromiso de campaña del ahora gobernador Silvano Aureoles Conejo, atender el cerro que el pasado lunes se desgajó tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Narda”, recordaron vecinos de la tenencia de Las Guacamayas.

El recordatorio, fue recibido por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien junto con la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain; el delegado federal de los Programas Integrales del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, y Pedro Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil, entre otros, realizaron un recorrido por la zona.

Tras entrevistarse con la propietaria del domicilio que resultó afectado por el alud de tierra, un colono, quien dijo formar parte del comité vecinal, recordó que desde 1995 se había iniciado con el reforzamiento una parte del cerro con cemento; sin embargo, esta nunca se concluyó.

Reprochó que, a partir de entonces, alcaldes como gobernadores, saliendo a relucir el nombre de Leonel Godoy, fueron enterados de la situación, pero no se presentaron avances. Fue allí que otra vecina, haciendo uso de la voz, sostuvo que Aureoles Conejo, a quien apoyaron en su campaña, asumió el compromiso de atender dicha zona.

“La vez pasada que estuvimos trabajando con Silvano se le hizo esta petición; él quedó formalmente. Nosotros no íbamos a pedir mucho, más que lo único que era eso; que se hiciera como habían colocado el cemento en este lado. Ese fue el compromiso”, reiteró.

Insistente en el tema, la mujer sería interrumpida por Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del estado, quien en defensa del mandatario justificó que “un sólo hombre no puede hacer todo”.

Posteriormente, por parte de los pobladores, se resaltó la importancia de culminar el proyecto iniciado hace más de 23 años. Al respecto, Herrera Tello instruyó al personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que, junto con Obras Públicas Municipales, se retome el trabajo iniciado.

“Nosotros no rompimos la vajilla, pero sí vamos a ayudar a pegarla”, exclamó el secretario de Gobierno.