Cocodrilo deambula por calles en Lázaro Cárdenas, cercas del Cetis 34

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 10 de Octubre del 2019. – La madrugada de este jueves un grupo de vecinos reportaron al 911 la presencia de un cocodrilo que deambulaba por la avenida Ejercito Mexicano, frente al plantel escolar “Cetis 34”, del cual temían pudiera introducirse a los domicilios aledaños, pero por fortuna fue capturado y liberado en su habitad natural.

Lo anterior fue reportado por colonos del Tercer Sector de Fidecomiso, quien refieren que el animal media al menos 2 metros con 30 centímetros de largo, generando asombro y miedo por la presencia del enorme reptil, sin embargo tras reportarse a emergencias, arribaron personal de Protección Civil quienes lograron capturarlo.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando la Policía municipal y bomberos recibieron el reporte de varios vecinos quienes reportaban un cocodrilo paseando por la calle de Ejército Mexicano, por fuera del mencionado plantel educativo en mención.

Al lugar arribaron elementos de bomberos de Protección Civil Municipal, quienes localizaron al cocodrilo afuera de las instalaciones del Cetis 34, pegado a la barda del parque de Las Torres, pero luego de algunas maniobras, lograron capturarlo y asegurarlo para entregarlo al área de Ecología Municipal, la cual se encargo de su revisión, marcaje correspondiente para luego devolverlo a su hábitat natural.

Cabe hacer mención que por el canal que atraviesa por el Tercer Sector de Fidecomiso y que desemboca en el estero de “El Caimán”, es como se da la presencia constante de cocodrilos desalmenando tanto en el canal así como en las zonas aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *