Ante afrenta al Estado mexicano, cerremos filas todos: Gobernador

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2019.- Juntos, con toda la fuerza y sin reparto de culpas, cerremos el paso al interés mezquino de unos cuantos, expresó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante el homenaje a los 13 elementos de la Policía Michoacán, caídos en el cumplimiento de su deber, el pasado lunes en el municipio de Aguililla.

“Convoco a la sociedad michoacana, a la sociedad mexicana, al repudio total a estos delincuentes, condenemos estos actos, vayamos por ellos, que no nos roben el derecho a vivir en la paz y tranquilidad a la que aspiramos todos”, señaló el mandatario estatal.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Aureoles Conejo refrendó su compromiso de continuar el trabajo coordinado y reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para evitar que los hechos queden impunes.

“A las familias de los michoacanos, mexicanos, que perdieron la vida en el municipio de Aguililla, les digo y me comprometo a trabajar en absoluta coordinación con el Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, para que este atentado no quede impune. No va a quedar impune”, precisó.

Agregó que, pese a los lamentables acontecimientos, Michoacán está de pie y lanzó un llamado al presidente de México, para enfrentar juntos a la delincuencia en el estado y en el país.

“Hago un llamado atento y respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar juntos, con toda determinación este atentado que es una afrenta hacia el Estado Mexicano. Señor presidente, cuenta con nosotros, con toda nuestra disposición, con el gobierno de Michoacán dolido, agredido, pero totalmente de pie para seguir adelante con todo”, sostuvo.

De igual manera, a los deudos de los policías caídos en cumplimiento de su deber, el gobernador michoacano aseguró que personalmente supervisará que el Gobierno de Michoacán les brinde la atención que requieren y no quedarán solos.

“Tengan la seguridad de que personalmente me voy a ocupar para que ustedes puedan tener lo necesario, para que, sin olvidar el sacrificio de sus seres queridos, puedan salir adelante y que juntos se supere esta circunstancia que nos lastima a todos”, acotó Silvano Aureoles.

De esta manera, en un merecido homenaje, los elementos Luis Ángel Carrillo Rojas, Marco Antonio González Pineda, Gabriel Ángeles Catana, Pablo Sergio Reynel Murillo, Guillén Maurilio Díaz, Nazario Caín de Jesús, Edder Paul Negrete Trejo, Presto Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Luis Gerardo Peralta Pérez, Juvenal López Castolo y Reynaldo Villegas Álvarez, fueron despedidos por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, en el último pase de lista de su institución.

2 comentario en "Ante afrenta al Estado mexicano, cerremos filas todos: Gobernador"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *