Organizaciones buscan retomar verificaciones a viviendas por irregularidades con CFE

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 26 octubre, 2019.- Este lunes usuarios inconformes, buscarán que se retome las inspecciones a domicilillos en los que se han detectado irregularidad en el cobro del servicio de energía eléctrica, pues lleva ya mas de un mes que la CFE no a dado informes sobre las viviendas ya verificadas, informo Emeterio Jiménez Sánchez, coordinador regional la Organización Indígena y Popular Emiliano Zapata (OIPEZ).

Luego de una mesa de dialogo entre organizaciones con directivos de CFE por irregularidades, el pasado 02 de agosto, en el que fueron presentados 35 casos de irregularidad en la tarifa de CFE, de las cuales hasta el 27 de agosto solo fueron valoradas 15 viviendas, no obstante refiere, “no se nos entrego ningún informe por parte de la CFE, sobre lo que se encontró en las viviendas ya verificadas, solo de forma verbal que las viviendas estaban en la normalidad”.
Por lo anterior buscaran esta semana entablar dialogo con directivos de CFE, para exigir se de el dictamen de las casas ya verificadas y que se reanude la inspección de las 20 casas restantes, que fueron propuestas durante la meza de dialogo.
Cabe destacar que estas verificaciones se hicieron con del TEC. Lázaro Cárdenas, y personal de la CFE y quienes acudieron a cada uno de los 15 domicilios ya verificados, donde se retiraba el medidor y con aparatos de medición, y verificaban alteraciones en la energía de las casas habitación.