Normalistas realizan bloqueos a las vías del tren en Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este martes, miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) realizaron un bloqueo a las vías del tren en la comunidades de La Vinata y Caltzontzin, pertenecientes a los municipios de Arteaga y Uruapan.

Lo anterior, informaron a través de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por la serie de políticas, que catalogaron de represivas, ha implementado el Gobierno del estado.

Según señalan, ha sido mediante el autoritarismo como las autoridades estatales han logrado la imposición de directivos en las Escuelas Normales. Por tal motivo, es que se plantaron en las vías ferroviarias, exigiendo la instauración de directivos conforme a las condiciones de cada plantel educativo y el respeto a la autonomía de sus Comités Estudiantiles.

Del mismo modo, plantean el cese del hostigamiento por elementos policiacos y las destituciones de Víctor Manuel Lara Vidales, director de Educación Inicial y Profesionalización Docente, como de Agustín Mercado Villalobos, jefe del Departamento de Normales y del Centro de Actualización del Magisterio de Michoacán (CAMM).

Cabe mencionar que además de las vías férreas, los normalistas intentaron tomar las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); sin embargo, un operativo policial impidió que se concretara.