Urge sustitución de tubería para mejorar abasto de agua potable en Caleta de Campos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 03 noviembre, 2019. –  la jefatura de tenencia de Caleta de Campos trabaja en la gestión para la sustitución de tubería, que abastece al depósito principal de agua potable, debido a que sus condiciones, debilita la presión del suministro, y por su deterioro, genera constantes reparaciones, y la suspensión del servicio por al menos una semana, por ello se planea reunión con directivos del Capalac, para buscar opciones para su reemplazo.

 

Pedro Barragán Farías, jefe de tenencia de Caleta de Campos, dijo en entrevista que, se trata de al menos 120 metros tubería que ya está dañada, y presenta constantes fugas, con ello se tiene que suspender el servicio para su reparación y dejar sin el abasto a más de 900 usuarios, por lo anterior realizar gestiones para sustituirla.

 

No obstante, dijo, ya se tiene una cotización por parte del Capalac, sin embargo este, rebasa el millón de pesos, recursos con  los que no cuenta la tenencia ni el ayuntamiento, por ello, planea una reunión, con Pioquinto  Camacho de Los Santos director de Capalac, para ver las posibilidades para sustituir la tubería dañada, ya sea a través de la gestión de algún proyecto al estado o a la Federación.

 

Barragán Farías dijo, ” se trata de la tubería que viene desde el pozo de agua que se encuentra situado en una barranca y que llega hasta el tanque principal, del cual se distribuye el vital líquido hasta la población”, refiere.

 

Es por ello la importancia, dijo, de que se sustituya el tramo de tubería dañado, ya que este, tiene al menos 40 años de antigüedad, por ello ya presenta diversas fallas, qué provoca la interrupción del abasto hacia los usuarios.

 

Cabe destacar qué, el vital líquido, está a cargo del “Comité de Agua Potable de Caleta de Campos”, liderado por propios habitantes quiénes a través de una cuota mensual de 70 pesos, cubre los gastos del  pago de electricidad de la bomba que abastece de este servicio y por ello no se cuentan los recursos para poder ejecutar dicha obra.