Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain reconoció la grave situación económica que enfrenta la Administración municipal, lo cual derivó en el despido de trabajadores y el pago a la mitad en el salario del personal administrativo.
En su conferencia de prensa, donde se hizo acompañar de autoridades navales y militares, así como del Gobierno estatal, entre otros, la presidenta municipal informó que, por vez primera, únicamente se cubrió en su totalidad el pago de los trabajadores de campo, como Aseo Público y Parques y Jardines, por ejemplo.
Así también, dijo que con el objeto de contar con los recursos para el pago al personal del Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), se optó por despedir a un cierto número de trabajadores que no precisó en cantidad ni cargo que desempeñaban.
No obstante, dijo que, para el próximo mes de enero, tras un análisis financiero, habría la posibilidad de recontratar a una parte de los cesados el pasado viernes.