Se moviliza sindicato ante despidos,. toman oficiala y cuestionan decisión de alcaldesa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A causa de los despidos de trabajadores, este martes, el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) inició con la toma, por varias horas, de la oficina de Oficialía Mayor.

 

Encabezados por Humberto Soberano Ramírez, secretario general, los manifestantes colocaron pancartas en las inmediaciones de la oficina, en las que exigen la restitución de los cesados el pasado viernes.

 

Durante la toma, el también diputado federal suplente informó que una parte de los trabajadores despedidos forman parte de la lista de los 163 aspirantes que buscan integrarse al gremio próximo a sufrir un cambio en la dirigencia a finales de este mes.

 

“La autoridad no respetó el convenio con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), en donde no habría despidos”, reprochó el líder gremial.

 

Fue por ello, dijo, que se emprendió esta acción en defensa de los trabajadores, la cual podría extenderse para este miércoles a la oficina de Tesorería Municipal.

 

Soberano Ramírez, acompañado de una parte del Comité, aprovechó para despotricar en contra del oficial mayor, Juan Velázquez Suazo, así como del tesorero, Manuel Esquivel Bejarano. Del mismo modo, cuestionó la contratación de nuevo personal y la supuesta reducción de sueldos.

 

“La autoridad municipal, desde que entró, se ha dedicado injustificadamente a correr trabajadores que están laborando (…) estamos en la razón, estamos en la legalidad; quien ha caído en la ilegalidad, en la violación e ilegalidad, es la autoridad municipal”, finalizó.