Lázaro Cárdenas, Mich., noviembre 19 de 2019.- La alta productividad y los elevados estándares de seguridad en la terminal especializada de contenedores de APM Terminal´s, fueron factores determinantes para que en días pasado hubieran operado el contenedor un millón a través del puerto Lázaro Cárdenas.
La empresa de origen danés, que opera en una primera etapa en un área de 42 hectáreas, cuenta con dos posiciones de atraque para barcos de gran calado y una capacidad actual de movimiento de dos millones de contenedores, de los cuales, apenas la semana pasada cumplido la meta de un millón de cajas, no obstante las vicisitudes del comercio internacional actual.
Llama la atención que las operaciones semiautomatizadas, no requieren de la presencia de operarios en sus patios de almacenamiento. Las grúas que funcionan ahí, son capaces de realizar las maniobras de carga y descarga de contenedores a atreves de programas de software que les indican con increíble precisión la maniobra que deben realizar y que las máquinas son capaces de ejecutar con exactitud.
La empresa que entró en operaciones en febrero de 2007, genera empleo a un promedio de 350 empleados y trabajadores, y posee un alto sistema de seguridad tanto para las operaciones, la carga y las personas. Destaca la delimitación de espacios y aquellos cobertizos donde se realiza la consolidación y desconsolidación de la carga contenerizada y los espacios para la revisión fiscal y de otro tipo que realizan autoridades federales.
Unos de los elementos principales de esta empresa, son sus siete grúas de pórtico, capaces de cargar y descargas los barcos de última generación, más altos y más anchos y por ende, con mayor capacidad e carga.
Cada grúa es capaz de realizar hasta 32 operaciones de carga/ descarga por hora, lo que significa que, en su conjunto, las grúas son capaces de operar cada hora hasta 220 contenedores, lo que se traduce en una elevada productividad, de los más elevados estándares internacionales para este tipo de operaciones.
El ingreso y desalojo de la carga de las instalaciones de APM Terminal`s, es también de la más alta especialidad y que atiende hasta 70 camiones por hora. El servicio es totalmente automatizado y digitalizado, y permite conocer al instante a través de un sistema de fotografías (hasta cien en milésimas de segundos) el estado en que ingresa o sale un contenedor y vehículos de es esas instalaciones, para responder a posibles reclamaciones.
Las áreas operativas y administrativas de APM Terminal`s, en su conjunto, están digitalmente interconectadas y, aunado a los patios de almacenamiento y maniobras semiautomatizados, colocan a esta empresa como una de las más productivas en su tipo, con una capacidad de respuesta a los dueños de la carga.
Sign in
Sign in
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.