Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Durante la integración del Consejo Municipal de la Crónica, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo exigió ser tomado en cuenta para las sesiones de trabajo, haciéndole llegar las convocatorias de manera formal y por escrito.
En la sesión, donde se ausentó la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, el funcionario recordó que para este evento no fue citado a las reuniones previas, pese a que en su momento se aseguró lo contrario por el propio secretario particular de la alcaldesa, Ulises Emir Barajas.
“Invítenme a las sesiones de trabajo, les caiga bien o les caiga mal”, expresó.
Insistió que las desatenciones hacia su persona, en algunos casos repercuten a la operatividad del Ayuntamiento. Prueba de ello, dijo, fue la inspección de los bienes a desincorporar de la Administración municipal por parte de los regidores y la propia Itzé Camacho, ya que se presentaron inconsistencias en los folios de los artículos.
Al llamado de Peraldí Sotelo, una vez que se votó el punto a tratar en dicha sesión, se sumó el regidor independiente José Ángel Polanco Sevilla, así como el regidor del Partido del Trabajo, Gustavo Morales Cervantes.