Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, el Sindicato de Empleados del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC) suspenderá labores a partir de las ocho de la mañana, esto ante el incumplimiento de al menos 15 prestaciones a la base trabajadora, las cuales están incluidas en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Dicha suspensión, que coincide con las actividades por motivo del CIX aniversario de la Revolución Mexicana, se da también en el preámbulo de la renovación en la dirigencia sindical, así como en el estallamiento de huelga previsto para este 20 de diciembre próximo.
Dentro de los adeudos que se mantiene con el gremio que aún encabeza Humberto Soberano Ramírez, destaca la entrega de ropa y calzado para el personal de campo y administrativo, correspondiente a los meses de agosto y abril, la falta de equipo de seguridad y herramientas, al igual que becas de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
De igual forma, sobresalen las aportaciones de 50 mil pesos que, de manera semanal, tendrían que destinarse para el pago de los trabajadores inscritos en el programa de Retiro Voluntario, además de liquidaciones y otros pagos por concepto de gastos funerarios.
Se prevé que esta suspensión de labores finalice a las tres de la tarde, aunque repercutirá no solamente en la operatividad del Ayuntamiento sino también en los servicios que se brinda a la sociedad, figurando la recolección de basura o limpieza de parques y jardines, por ejemplo.