Normalistas otra vez en las vías: autoridades dicen que hay acuerdo y confían; empresarios exigen solución

Morelia, Michoacán. Normalistas nuevamente se movilizan en el estado de Michoacán, en las últimas semanas las protestas han sido constantes, son 56 días los que se cumplen de bloqueos.

En días pasados el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como liderazgos magisteriales y de los propios normalistas habían reconocido que ya existían acuerdos, e incluso se llegó a hablar de que las plazas automáticas a los egresados comenzarían a entregarse en este mes, y con más agilidad en el mes de enero.

Sin embargo, al día siguiente del anuncio dado por el gobernador, los normalistas realizaron bloqueos, y han sido constantes sus movilizaciones.

Por su parte, el gobierno federal en voz del presidente López Obrador les pidió a los jóvenes «portarse bien».

Este día, el presidente AIEMAC, Carlos Enríquez Barajas informó que aproximadamente 30 estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga, en la comunidad de Tiripetío, municipio de Morelia bloquearon la vía principal del ferrocarril que conecta al Puerto de Lázaro Cárdenas con el resto de México.

“No es posible que regresen los bloqueos a las vías del tren, esto es inadmisible pedimos una solución inmediata para que los retiren de las vías”.

Don`t copy text!