En desamparo lesionados por accidente en la Siglo XXI; familiares exigen traslado a Morelia

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En desamparo se encuentran las personas que resultaron heridas tras el accidente ocurrido la tarde del pasado viernes en el kilómetro 265 de la autopista Siglo XXI, el cual se produjo por la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco.

De acuerdo con información recogida por este medio, cerca de una decena de lesionados, que se encuentran en internados en las clínicas Santa Clara y Morelia, así como en el Hospital General de Lázaro Cárdenas, no han obtenido respuesta por parte de las aseguradoras para su traslado a la capital del estado.

De igual forma, acusan los familiares de los intoxicados por este gas que, de manera oficial provocó la muerte de cuatro personas –tres hombres y una mujer-, y que extraoficialmente ya causó el fallecimiento de otro, que la Secretaría de Salud de Michoacán ha negado su traslado por una supuesta falta de espacio y de equipo médico.

Pese a la actitud de la dependencia de salud y de las aseguradoras, los familiares de los pacientes insisten en el traslado de estos, ya que en la región se carece de la infraestructura para hacer frente a este tipo de casos.

Cabe mencionar que la autopista Siglo XXI, que une a los municipios de Uruapan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, es operada por la empresa Concesionaria de Autopistas de Michoacán. Asimismo, es de mencionar que la pipa volcada, tiene como aseguradora a la firma Qualitas.