Morelia, Michoacán.- Eva Montiel soñó con convertirse en enfermera de profesión, pero la vida la puso en aquél autobús que quedó atrapado en una nube tóxica tras volcarse una pipa cargada con amoniaco en la Autopista Siglo XXI.
Y vio interrumpido su sueño. Con ello, también su vida.
La joven alumna de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue una de las cinco personas que fallecieron en ese trágico accidente, el cual dejó también más de 40 intoxicados.
Testimonios señalan que Eva pereció por la inhalación del tóxico, mientras brindaba ayuda a los pasajeros que viajaban con ella.
“Ella entregó su vida ayudando a atender a más personas intoxicadas”, publicó la cuenta Universitas Multimedios, especializada en temas de la UMSNH y desde donde se han desencadenado diversas reacciones de la comunidad nicolaita y ciudadanía en general.
Algunos usuarios han propuesto rendirle un homenaje, en tanto que la Facultad de Enfermería y el Rector Raúl Cárdenas se han sumado a las condolencias.
“Más allá de su propia seguridad, (Eva) mostró el valor humanista de nuestras estudiantes de ayudar a quien así lo necesitó”, destacó el rector.
El accidente se registró la tarde del viernes a la altura de la población de Infiernillo, provocando la evacuación de aproximadamente mil 500 habitantes de comunidades aledañas.
La autopista debió permanecer cerrada casi 12 horas, quedando restablecida su circulación la tarde del sábado.