Tras desalojo, detienen a líder de la Asociación de Trabajadores de la Costa

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Este miércoles, fue detenido Alfredo Rico Badillo, líder de la Asociación de Trabajadores de la Costa, durante el desalojo de un predio federal ubicado en un tramo de la carretera federal Lázaro Cárdenas-La Mira, y en la cual se encuentran edificadas al menos 400 viviendas.

Su detención, junto con otras seis personas más, fue llevada a cabo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se hicieron valer de la fuerza pública para intentar retirar a los supuestos invasores de los terrenos, pese a que minutos antes, mediante el diálogo, se intentó proceder.

Mientras que el resguardo de las viviendas, que serán entregadas por el Gobierno federal una vez que finalicen los trabajos de construcción, correrá a cargo del personal de la Secretaría de Marina, por medio de la X Zona Naval, y de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia, a fin de deslindar responsabilidades.

Es de señalar que el operativo de desalojo inició a temprana hora de este miércoles, y por redes sociales, algunos ciudadanos difundieron el actuar de los uniformados que, en algunos casos, se denunció de la utilización de gases lacrimógenos contra los ciudadanos que entre ellos se encontraban menores de edad.

Hasta el momento, la autoridad municipal no ha emitido posicionamiento al respecto.