Distribuidor vial será construido en un año: APILAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El distribuidor vial que se situará en la avenida Tulipanes, por la que circulan un promedio de 12 mil vehículos al día, será construido en un año, aseguro el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Raúl Antonio Correa Arenas.

En el marco de la presentación de resultados en el 2019, el directivo portuario indicó que para este año se ejercerá un presupuesto de 60 millones de pesos y que para el 2020 ascenderá a los 370 millones.

Asimismo, dijo que la duración de los trabajos será de un año y que, por parte del municipio, la autoridad local atenderá las vías alternas y a su vez, se revisará la red de telefonía, de alumbrado y drenaje, dado que sufrirá de modificaciones.

En cuanto a la empresa responsable de la ejecución de esta obra, donde interviene también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que es la empresa ICA (Ingenieros Civiles Asociados) y que, pese a su historial, se establecieron medidas de control para que la obra “sea limpia”.

Correa Arenas, cerró anunciando que el banderazo de esta obra será el próximo martes y que se aplicará el derecho de vía, por lo que ningún negocio resultará afectado.