Tecnológico de Lázaro Cárdenas, exporta conocimiento

Lázaro Cárdenas, Mich. Diciembre 13 de 2019.- El instituto Tecnológico de este puerto estará enviando estudiantes de carreras de informática, química e ingeniería industrial, a universidades latinoamericanas en un intercambio académico con éstas.
Lo anterior lo dio a conocer el director del plantel Ramón Soto Arriola, quien dijo el vínculo con universidades de otros países, permitirá se inicia en breve el programa de Intercambio Académico Internacional con universidades de Colombia y Argentina, por el que alumnos de aquí irán por un semestre a tomar conocimientos a los planteles de aquellos países.
Sostuvo que en el plan de poner oportunidades en nuestros alumnos, se platica un proyecto de intercambio con ArcelorMittal para mejorar el idioma inglés para lo cual se abre la posibilidad de ir a perfeccionarlo esa lengua a Canadá.
Este programa de Movilidad Estudiantil, permitió que en noviembre pasado se sellaron compromisos con la Universidad de Cundinamarca y Universidad Libre de Cúcuta en Colombia, así como la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Delta, de Argentina.
Derivado de los acuerdos, el intercambio académico con Colombia pondrá en el país centroamericano al joven Brayan Llamas Silva, quien cursa el séptimo semestre de Ingeniería Industrial.

El Intercambio Académico con Colombia permitirá experiencia a los alumnos Jatzín Armando Aguilar Ortiz, del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica; a Juan Pablo Pisacano Méndez, de quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales, y a Yeneli García Muñoz, de quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Mientras que, en el caso del intercambio académico con Colombia y Argentina, pondrá en la Universidad Tecnológica Nacional de Facultad Delta en Argentina a Diana Erandy Figueroa Orozco, que cursa el noveno semestre de Ingeniería Química.
El intercambio compromete a recibir igual número de estudiantes de aquellas naciones en las instalaciones del ITLAC anotó en conferencia en la que precisó que cada centro educativo se encarga de alimentos y hospedaje de los alumnos, los cuales se hacen cargo de su viaje en avión y un seguro internacional.