Ascienden a 2,774 MDP los proyectos estratégicos en APILAC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con Raúl Antonio Correa Arenas, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), ascienden a 2 mil 744 millones de pesos los proyectos estratégicos en el recinto portuario.

Durante la presentación de resultados en el 2019, el directivo indicó que 846.33 millones de pesos corresponden a la ampliación del área y objeto de la Terminal de Usos Múltiples II, la cual va enfocada al manejo de fluidos; mientras que otros 700 millones se desprenden del cambio de objeto de la Terminal de Desguace.

Unos 544 millones de pesos más, dijo, son de la ampliación de objeto de la Terminal de Minerales; 320.97 millones a la banda transportadora de carbón de la Terminal de Minerales de Granel y 220 millones a la ampliación en un 20 por ciento de la Terminal de Granel Agrícola.

Sobre esta última, precisó Correa Arenas, en sus dos primeras etapas se destinarán 70 millones de pesos, respectivamente, en tanto que en la última unos 80 millones más.

Los dos últimos proyectos comprometidos, agregó el director general, es la prórroga de la instalación de aceites vegetales por 67.57 millones de pesos, así como la ampliación del 10% de la Terminal Especializada de Automóviles.