Sin propuestas para atender a caninos supuestamente “agresivos”

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 17 diciembre, 2019.- Luego de varias versiones en las que se señala el supuesto ataque de perros callejeros en el centro de Lázaro Cárdenas, diferentes asociaciones animalistas han tratado de mejorar la imagen de agresivos que se tiene de los caninos, sin embargo la población, pide que esos se reubiquen para evitar mas ataques ala población.

Lo anterior luego de un video en que la asociación “Huellitas de Amor can&fel.lzc”, grabara un video en el que intentan demostrar lo “dócil” que son los perros callejeros, específicamente, los que se ubican en la plaza Zirahuén, ya que se a señalado en repetidas ocasiones el ataque hacia peatones en los que incluso se han registrado mordidas de gravedad.

La Asociación “Huellitas de Amor can&fel.lzc”, a través de un video, recorren la calle José María Morelos, donde se ubican los caninos en referencia, los cuales después de localizarlos, les ofrecen comida, argumentando que estos, son nobles y temerosos con el paso de los peatones, con el intento de desmentir los ataques denunciados por ciudadanos.

Durante varias horas, las rescatistas independientes, se dedicaron a la búsqueda de los perros señalados por la población, para mostrar lo contrario, sin embargo la reacción en redes sociales, fue negativa, pues señalan que, mas que alimentarlos, se requiere reubicarlos, ya que son varios los reportes de personas mordidas por perros. sin embargo cuando do el ayuntamiento intento su levantamiento, algunos ciudadanos lo impidieron, lo que pone en controversia la situación de los perros antes referidos.