Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Diariamente, en el Campamento Tortuguero de Solera de Agua, que dirige Rafael Lemus, en compañía de Moisés Hernández, presidente de la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, se siguen llevando a cabo liberaciones de quelonios.
En los últimos tres días, por ejemplo, se han liberado en la playa El Malacate un total de 6 mil 177 tortugas, siendo en su mayoría de la especie golfina y muy escasas de laúd y negra.
De esta cifra, se precisó en el reporte matutino que brinda el campamento, 3,500 correspondieron al día lunes, 1,238 al martes y 1,439 al miércoles.
Cabe recordar que la meta establecida en este recién Campamento Tortuguero, fue de liberar en el periodo de julio a enero, un poco más de 100 crías de tortuga. No obstante, ante los buenos resultados obtenidos, se está por superar el número establecido.
Es de mencionar también que en las liberaciones matutinos como vespertinas, el personal se ha hecho acompañar de turistas originarios de varias regiones del estado como del país, además de escuelas e instituciones militares-deportivas.