Confiscan cientos de litros de gasolina

El “huachicoleo” sigue siendo tarea pendiente en Michoacán, y dos recientes hechos lo evidencian: el pasado sábado se registró una explosión en un ducto de Pemex y este jueves trascendió el hallazgo de 650 litros de hidrocarburo robado.

La gasolina robada fue encontrada en las inmediaciones del municipio de Contepec, estaba en garrafones, contenedores y tambos de plástico.

El operativo se llevó a cabo con elementos de la fiscalía federal, auxiliados por efectivos de la PFM, Policía Michoacán y Peritos de la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán dio a conocer que ya integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de robo de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) dio cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Lo asegurado fue puesto a disposición del fiscal federal por efectivos de la PFM en Morelia.