Critican “Cats”, la consideran una de las peores películas del año

Las críticas que se han publicado en las últimas horas sobre “Cats”, la que era una de las películas más esperadas del año, no han tenido piedad, haciendo que ya sea considerada “una de las peores películas del año”.

“Cats -la película basada en el famoso musical que se estrenó esta semana- ha sido lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros”, escribió el crítico de cine Edward Douglas en la revista Comic Beat.

“Cats es una orgía de pelos en un basurero”, escribió por su parte Mark Collider en la revista Collider.

“No es posible considerarla una buena película. Pero no quiero invitar a que se la odie. Es un animal callejero feo que huele mal y que sin duda no debe ser invitado a casa. Sin embargo, es en su especie un tipo de criatura viviente, digna de al menos cierta compasión básica”, escribió el crítico de Vanity Fair Richard Lawson.

La ganadora del Oscar, Judi Dench, es una de las estrellas del filme.

Una tras otra se han repetido las implacables críticas sobre la versión cinematográfica de “Cats” (“Gatos”, en español), el famoso musical creado por Andrew Lloyd Webber -basado en un poema de TS Elliot-, que es el más exitoso en la historia de Broadway.

“El hombre que mató a Don Quijote”: cómo por fin se logró terminar la película “más maldita” que cerró el Festival de Cannes
Medios como el The Guardian bitánico o el Los Angeles Times estadounidense no han tenido piedad con el filme, igual que la mayoría de revistas de cine especializadas de Hollywood.

La publicación hace unos meses de las primeras imágenes de “Cats” ya hizo que muchos usuarios de redes sociales expresaran sus malos presentimientos sobre la calidad de la producción.

La película, que se estrena en varios países este viernes, cuenta con un elenco estelar liderado por las ganadoras del Oscar Judi Dench y Jennifer Hudson, acompañadas por James Corden, Ian McKellen, Rebel Wilson y la cantante Taylor Swift.

Y pese a que además está dirigida por otro ganador del Oscar, Tom Hooper (responsable de “Los miserables” y “El discurso del rey”), la cinta no parece gustarle a nadie: apenas logra el 16% de aceptación en el popular sitio de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes.