Verduras, alimento menos consumido por menores de 19 años

Las verduras es el alimento menos consumido por la población entre uno y 19 años, reveló la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018.

De acuerdo con el levantamiento realizado para conocer el estado de salud y las condiciones nutricionales de las personas, los menores y jóvenes de entre 12 y 19 años, tienen el más bajo consumo de frutas, lácteos y huevo, respecto a otros grupos de edad.

El informe realizado por parte de la Secretaría de Salud (SSa), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), arrojó que la población mayor de 20 años destacó por tener el mayor porcentaje en el consumo de carne, leguminosas y verduras.

Respecto a los alimentos no recomendables para su consumo cotidiano, porque se les atribuyen riesgos para el desarrollo de sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas, se identificó que en todos los grupos de edad un porcentaje alto consume bebidas no lácteas endulzadas.

Le siguieron las botanas, dulces, postres, cereales dulces y bebidas lácteas endulzadas, principalmente para el grupo de edad de uno a 11 años.

“Una dieta completa, equilibrada, inocua, suficiente, variada y adecuada será una dieta compatible con un adecuado estado de nutrición y salud”, destacó la Encuesta.