Por frente frío #26 seguirá el clima inestable en Michoacán

Continuarán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado,  debido al frente frío no. 26 que interacciona con la corriente en chorro subtropical aunado al abundante ingreso de humedad, procedente del Océano Pacífico. Se espera cielo con nublados acompañados de lloviznas y lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes.

Señala un comunicado que, así mismo, se espera descenso de temperaturas, manteniéndose temperaturas muy frías en zonas altas del Estado, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con rachas de hasta a 70 kph. El frente frío no. 26 se ubica frente a la costa de Tamaulipas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Refiere un comunicado que en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con desarrollo de nublados sin descartar la posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes.

Temperatura máxima de 18.0 a 20.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con desarrollo de nublados y se mantiene la posibilidad de lloviznas y lluvias de ligeras a fuertes. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana y noche,  así como ambiente poco caluroso  por la tarde. Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes.

Temperatura máxima de 24.0  a  26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con desarrollo de nublados, con posibilidad de lloviznas y lluvias puntuales muy fuertes. Dominará el tiempo muy frío por la mañana y noche, con posibles heladas matutinas,  así como ambiente fresco por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con rachas superiores a 50 kph.

Temperatura máxima de   14.0 a  16.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    00.0 a   02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con nublados  y existe la posibilidad de lloviznas y lluvias puntuales muy fuertes. Persistirán  las temperaturas calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de  33.0  a  35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.9 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.0 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am