Marvel confirma que tendrá su primer superhéroe transgénero

Algunos seguidores de Marvel piensan que el personaje trans estará vinculado con Valquiria, el personaje que aparece en la imagen sobre un caballo alado y que es interpretado por Tessa Thompson.

El universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se prepara para incluir a su primer superhéroe transgénero.

“Y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora mismo”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante una sesión de preguntas y respuestas en la Academia de Cine de Nueva York.

Al ser preguntado por un fan si había planes para incluir más personajes LGBT en las películas, específicamente transgénero, Feige repondió: “Sí, totalmente. Sí”.

Este año, en la película The Eternals (“Los eternos”) Marvel incluirá su primer personaje gay.

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga
Cómo pasó Marvel de estar cerca de la bancarrota a recaudar miles de millones de dólares
Desde 2019 ha habido informaciones en la prensa según la cual la fase 4 del MCU -las películas posteriores a la saga Avengers Infinity- tendría como protagonista a un personaje trans.

Marvel también anunció que incluirá su primer superhéroe sordo en The Eternals, así como su primer superhéroe asiático-estadounidenses en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (“Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos”).

“Fíjate en el éxito de Captain Marvel (“Capitana Marvel”) y de Black Panther (“Pantera Negra”). Queremos que las películas reflejen a la audiencia y queremos que cada miembro de nuestra audiencia global se vea reflejado en la pantalla”, había dicho anteriormente Feige.