Por debajo de la media, los homicidios en Lázaro Cárdenas: Semáforo Delictivo

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con datos de la organización civil “Semáforo Delictivo”, los homicidios en Lázaro Cárdenas se encuentran por debajo de la media nacional, al menos hasta el mes de noviembre.

 

Con base en las cifras presentadas, la media nacional ronda en los seis asesinatos por mes y, a excepción del mes de septiembre que el número ascendió a la decena, el resto se ha mantenido entre el cero y el cinco.

 

Los meses con menos casos, fueron agosto con cero, abril con uno y enero con dos; en tanto que mayo y octubre asentaron tres, marzo junio y noviembre hicieron lo propio con cuatro, y tanto febrero como julio cerraron con cinco.

 

Es así que, hasta el undécimo mes del año pasado, la suma de homicidios fue de 41, pero que, comparada con el mismo periodo del 2018, que rondó en los 39, presentó un incremento del cinco por ciento.

 

No obstante, con respecto al 2016 y 2017, los casos fueron menores. Según la organización, en el primer año el total de muertes hasta el mes de noviembre fue de 110, mientras que en el segundo de 59.

 

Cabe mencionar que, a finales de año, estos finalizarían con un registro de 120 y 71 crímenes, respectivamente.