Disminuyeron robos en Lázaro Cárdenas, durante 2019

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De acuerdo con datos de la organización civil “Semáforo Delictivo”, durante el 2019 hubo una disminución en cuanto a los robos en el municipio, al menos hasta los primeros once meses del año.

Según las cifras presentadas, hasta el mes de noviembre se contabilizaron 421 robos hacia automovilistas, casa-habitación y negocios, siendo estos menores a los registrados en ese mismo periodo, pero del 2018.

En ese año, reporta Semáforo Delictivo, los robos cometidos ascendieron a 499, y posteriormente, con lo sumando en diciembre, cerraron en 512.

De lo contabilizado en el año pasado, en lo que se refiere a los robos vehiculares, los casos denunciados fueron 280, siendo el mes de octubre con 37 el que más número de asaltos asentó, en tanto que marzo, julio y agosto presentaron las menores cifras con 19.

Por su parte, en los robos a domicilios, la organización civil registró 79 casos, teniendo al mes de abril (11) con más incidencias y a octubre (3) con el menor número.

Por último, en los robos a negocios, hasta el undécimo mes del 2018 se anotaron 62 casos, cuyo mes con más denuncias fue agosto con 15, mientras que octubre, con dos, fue todo lo contrario.