Irán bombardea base aérea de Irak que alberga fuerzas de Estados Unidos

Irak. Irán bombardeó con nueve misiles una base aérea de Irak que alberga fuerzas de Estados Unidos, reportaron medios internacionales.

Según AFP, que cita a fuentes militares, al menos seis misiles impactaron contra la base aérea de Al Asad en Irak.

La Guardia Revolucionaria de Irán se ha adjudicado la autoría del ataque a la base aérea iraquí que tenía fuerzas estadounidenses.

El ataque ocurrió en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos, luego de que este último asesinara al general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Estados Unidos y sus aliados que no tomen represalias por ataque con misiles contra Irak.

La muerte de Soleimani ha provocado exigencias de venganza contra Estados Unidos en todo Irán. El ataque en el que murió el general ha disparado la tensión en Oriente Medio, y Estados Unidos advirtió el martes a los barcos sobre una amenaza iraní no especificada en aguas de la región, rutas cruciales para los suministros globales de energía.

Antes el martes, el líder de la Guardia Revolucionaria iraní amenazó con “prender fuego” a aliados de Estados Unidos como represalia del ataque de la semana pasada, provocando gritos entre la multitud de “¡Muerte a Israel!”.