Localiza FGE a mujer reportada como desaparecida en LC

Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una mujer de 42 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 30 de diciembre, en este municipio.

El día en cita, familiares de Sandra Flor H., se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, para denunciar su desaparición, manifestando que, el día 28 de ese mismo mes y año, la habían visto por última vez, desconociendo desde entones su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Regional, se dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva y se activó el mecanismo de búsqueda y localización de Alerta Alba, con la finalidad de obtener información que permitiera conocer su ubicación.

Fue por ello, que, tras realizar labores de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron ubicar a Sandra Flor H., quien ante el agente del Ministerio Público manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.