Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al menos 40 comuneros de Nahuatzen liberaron este martes por la tarde la caseta de Zirahuen, informó el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT).
De acuerdo con lo informado por la dependencia, la toma, que inició pasadas las seis de la tarde, tuvo como objeto exigir el cumplimiento de adeudos por parte del Gobierno del estado, así como solicitar una cooperación voluntaria a los usuarios.
Durante la hora que duró la movilización en esta plaza de cobro, no se obstruyó la circulación ni se reportaron daños a las instalaciones. Así también, el retiro de los comuneros, indicó la SCT, fue de manera voluntaria.
Cabe mencionar que esta fue la primera protesta que se realiza en las casetas de Michoacán en lo que va del presente año. No obstante, el pasado miércoles se reportó la volcadura de un camión unitario que transportaba cianuro.
El percance se registró en el kilómetro 132 de la autopista Siglo XXI, sin causar lesionados ni derrames de este material.