Le niegan la entrada a EU y hombre se suicida en puente internacional

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que le negaran la entrada a Estados Unidos para solicitar asilo, un hombre se suicidó degollándose, en el Puente Reynosa-Pharr, ante la mirada de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Se informó, que el hombre que vestía pantalón de mezclilla, tenis negros y camisa azúl con rayas negras, arribó caminando al Puente Internacional donde no se permite el acceso a peatones y al intentar cruzar a los Estados Unidos, fue detenido por los elementos del CBP.

Testigos indicaron, que el hombre entabló algunas palabras con los agentes que se encuentran justo a mitad del puente por donde diariamente circula sólo el transporte de carga.

Mencionan, que los oficiales decidieron cerrar el portón instalado en la línea divisoria de Estados Unidos y México, a fin de evitar que el hombre ingresara a territorio americano.

Trascendió, que el hombre insistía en que se le permitiera el paso y al negarse a retirarse, fue herido de un balazo en el brazo por los agentes del CBP.

El sujeto, retrocedió algunos metros y al observar que los agentes se acercaban para detenerlo, sacó un cuchillo que llevaba entre su ropa y se degolló, causando asombro entre los conductores de transporte de carga que permanecían en la fila para entrar a Estados Unidos por este puente internacional.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por el hombre que se encontraba sin vida.

La Policía Federal y Estatal acordonaron la zona a fin de que elementos ministeriales levantaran el cuerpo y comenzaran las investigaciones correspondientes.