Ascienden a 14 mil los beneficiados con programas del Bienestar en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Hasta el 2019, el total de beneficiados en el municipio con los programas federales asciende a las 14 mil personas, indicó Armando Flores Anguiano, subdelegado regional de Programas para el Bienestar.

 

Entre los beneficiarios, dijo, van desde personas con discapacidad, madres de familia, adultos mayores, jóvenes estudiantes y otros en cursos de capacitación para el trabajo, entre otros.

 

A diferencia de otras regiones, donde por motivos de seguridad se suspendieron los operativos de pago, en Lázaro Cárdenas sostuvo el subdelegado regional que se cumplieron en tiempo y forma con la calendarización de trámites y pagos, los cuales son a través de una orden de pago, en efectivo o vía interbancaria.

 

No obstante, dijo Flores Anguiano, para este año se espera que en la región se concrete el primer padrón para las primeras Tandas del Bienestar.

 

“Yo espero que en el año 2020 rebasemos esos 14 mil (beneficiados) y sean más”, estimó.

 

Flores Anguiano, aprovechó para invitar a los ciudadanos interesados en obtener información sobre algunos programas, así como conocer sus reglas de operación, a acercarse a uno de los 13 Módulos del Bienestar distribuidos en el municipio.

 

“Las reglas de operación no es un asunto nuestro ni de los Servidores de la Nación; es un asunto de los lineamientos del programa, y estos lineamientos se aprueban en el paquete fiscal de la Cámara de Diputados”, aclaró por último.