Así vivía “La Catrina”, jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación

Tierra Caliente, Michoacán.- Con sólo 21 años de edad, María Guadalupe López Esquivel “La Catrina” murió el viernes en un enfrentamiento entre de fuerzas federales y estatales contra presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Aguililla.

López Esquivel pertenecía a una célula que había sido identificada por las áreas de seguridad como responsable de emboscar a policías estatales el pasado 14 de octubre, en el municipio de Aguililla.

Ese día, nueve policías estatales resultaron lesionados y 13 más de sus compañeros muertos durante el ataque perpetrado en la tenencia de El Aguaje.

Las Secretaría de Seguridad Pública informó que a partir de ese momento iniciaron la búsqueda de los responsables del ataque a los elementos policiales.

Desde entonces, las fuerzas estatales y federales localizaron en diferentes momentos varios vehículos y armamento relacionados presuntamente a este hecho criminal.

De acuerdo con la información encontrada en documentos hallados en vehículos decomisados tras el ataque en Aguililla, se determinó que la joven conocida como “La Catrina” era la responsable de pagar a “las patrullas de halcones”, los informantes al servicio del grupo criminal, quienes recibían hasta 4 mil pesos a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *