Liberadas más de 113 mil tortugas en Solera de Agua

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un lapso de cinco meses, el Campamento Tortuguero de Solera de Agua ha liberado un poco más de 113 mil crías de quelonio, superando así la meta establecida en un inicio de 110 mil tortugas.

De acuerdo con datos proporcionados por el propio campamento, fue en el mes de noviembre, con 54 mil 216 especies, donde más liberaciones se emprendieron, mientras que, en enero, con 3,983 crías, el periodo con el conteo más bajo hasta el momento.

Durante este tiempo, en el Campamento Tortuguero se ha contado con la presencia de familias y escuelas. Así también, se han hecho acreedores de diversos apoyos gubernamentales.

A falta de finalizar el mes, restan por liberar otros 23 nidos, aunque a la vez se monitorea la presencia de la tortuga laúd, de la cual ya se gestan las primeras crías, según informó el propio presidente del campamento, Rafael Lemus.

Cabe recordar que la última gran liberación de tortugas tuvo lugar el pasado siete de enero, en la que se contaron 1,522 tortugas.