Denuncias fallas en red sanitaria que afectan a canal pluvial de la Lucio Cabañas

*Tubería con fugas que descarga aguas negras al interior del canal.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán; 16 enero, 2019.- Habitantes de la colonia Lucio Cabañas, denuncian las fallas que se presentan en diferentes redes de aguas negras que atraviesan por el canal pluvial, presentando figas de aguas negras que provocan fuertes olores y problemas de salud a la población, destacando la intervención de las autoridades pero con reparaciones que no solucionan el problema.

 

Como un problema del que señalan se tiene desde hace varios años, habitantes de Lucio Cabañas denuncian ante este medio de comunicación, los problemas que viven por las contantes fallas a las redes de drenaje y descargas de aguas sanitarias a un canal supuestamente “pluvial”.

 

Los inconformes hacen referencia a una tubería de metal, ya deteriorado que actualmente presenta fuga de aguas negras que vana descargar directamente al canal pluvial que corre por en medio de la colonia, generando fuertes olores que se intensifican al medio día, y que son un factor de enfermedades a la población.

 

Aunado a ello destacan la cercanía de un escuela primaria y sus márgenes son el principal paso de estudiantes habitantes y rutas de transporte, por lo que sus malos olores afectan un mayor numero de pobladores.

 

A lo anterior se suman otar5s descargas domiciliarias que ya han sido denunciadas pero que a pesar de ello se mantiene y propician un arrollo de aguas residuales al interior de un canal que fue diseñado específicamente para aguas pluviales, sumado a que este se convierte en basurero en ciertas colonias por el que atraviesa.