A reclasificación, videojuegos tras tiroteo en Torreón

La Segob dispone revisar los juegos para que sean clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio; podrían ser eliminados del mercado si son demasiado violentos

Los videojuegos serán reclasificados, reglamentados e incluso eliminados del mercado si promueven, incitan o cuentan con contenido violento, informó Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”

González Valderrama indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) dispuso revisar los videojuegos, luego de los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un alumno mató a su maestra, hirió a cuatro compañeros y se suicidó.

El alumno del Colegio Cervantes utilizó una playera con el nombre del videojuego “Natural Selection” durante los hechos. “Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”, refirió.

Esta clasificación servirá para que los padres de familia sepan qué tipo de contenido están comprando y de acuerdo con esa información, tomen la decisión de adquirirlos. “Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A para todo público; B para menores de 18 años; la B15 para adolescentes; la C para adultos; y la D para contenido extremo”, indicó.