Sin problema para el municipio si Guacamayas se separa de L. Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich., enero 20 de 2020.- La presidenta municipal de este puerto dejó establecido esta mañana, que “para ella no hay problema” si la tenencia de Guacamayas se separa de este municipio y se integra en el 114 del estado.
Cuestionada durante la 23 conferencia de prensa de los lunes, sobre las intenciones separatistas de un grupo de vecinos de Guacamayas que durante décadas han intentado que esa tenencia, la primera del municipio y las más grande del estado, pudiera ser elevada a rango de municipio, dijo que para ella no existe inconveniente de que el grupo de ciudadanos de trámite a tal petición.
“Se trata de un asunto de ellos que buscan separar Guacamayas de Lázaro Cárdenas, pero hay asuntos fiscales que se deben resolver sobre si serían capaces de sostener esa municipalidad. “Si tienen capacidad de separase no es un asunto que me corresponda a mí, sino al congreso del estado, sostuvo y agregó que en Michoacán cada municipio tiene un caso de una tenencia que se quiere separar, por lo que no resulta ser nuevo aquí.
Es de recordar que en noviembre de 2018, el gobierno que encabeza Itzé Camacho, dio por escrito su anuencia para que el grupo de ciudadanos que encabeza Alejandro Cevico hiciera de nueva cuenta la petición al congres que, hasta en dos ocasiones, han rechazado la solicitud iniciada en el 2012.
No obstante asegurar la alcaldesa la “no inconveniencia” para que se realice ese trámite, Itzé Camacho, dijo “no imaginarse como sería el municipio de Lázaro Cárdenas sin Las Guacamayas”.
“No sé, no te puedo decir porque se puede mal interpretar, remató