Vecinos enfadados, con golpes en la puerta de cabildo, buscan atención

Lázaro Cárdenas, Mich., enero 20 de 2020.- Vecinos de la Comunal Morelos demandaron este día, con golpes en la puerta de acceso al recinto donde la alcaldesa ofrecía la 23 conferencia de presa a medios, que se atienda la petición de resolver el problema del drenaje y agua potable que data de al menos tres meses y se ha coinvertido en un foco de infección.
No bien habían transcurrido 15 minutos de la conferencia, cuando unos golpes y empujones en la puerta de acceso a la sala de cabildo, alertó a parte de la ayudantía de la alcaldesa, quienes se agruparon tras la puerta de hoja doble para resguardar el acceso que empezaba a ser violentado.
Los empujones y la resistencia de los empleados municipales, permitieron finalmente se pudieran correr dos pasadores metálicos para sellar el acceso, mientras que la alcaldesa, María Itzé Camacho, recuperó la compostura luego del evidente y justificado sobresalto.
De acuerdo con los quejosos, que finalmente no accedieron al recinto, tienen mas de tres meses batallando para encontrar una respuesta al problema del drenaje de su colonia, en la calle Miguel Hidalgo, que está colapsado. La fuga de las aguas negras es evidente en toda la calle que los propios vecinos tienen que barrer en el transcurso del dia para desalojar el agua y el excremento que flota en el lugar.
“Es imposible comer tranquilamente, dijo una de las vecinas, pues el aroma que se desprende de las ollas sanitarias y la tubería, es insoportable
Hemos venido en otras ocasiones a demandar una solución y solo nos dice que mas adelante; ya estaos enfadados de que no nos atiendan, queremos que nos hagan caso”.