En casos de maltrato animal, denunciar: Ayuntamiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Ante los casos de maltrato animal que en los últimos días se han registrado, el Gobierno municipal, por medio del departamento de Ecología Municipal, indicaron que, para poder actuar, se requiere de la denuncia por parte de los ciudadanos.

 

En su conferencia de prensa semanal, la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, sostuvo que las denuncias que se presenten deben contar con “nombre y apellido” del supuesto maltratador, a fin de poder actuar.

 

Acompañada de Maribel Rodríguez Gómez, jefa de Ecología Municipal, explicó que, tras la denuncia, junto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Protección Civil Municipal (PCM) se procede a un apercibimiento y, en caso de reincidencia, se multa o se detiene al ciudadano.

 

“Si no hay denuncia, no hay delito”, reiteró la alcaldesa quien aclaró que las denuncias se reciben de lunes a viernes en las oficinas de Ecología y los fines de semana en las instalaciones de PCM.

 

No obstante, al ser cuestionadas específicamente sobre el asesinato de un canino en situación de calle al interior del Parque Uruapan, que propició una marcha por grupos animalistas, Rodríguez Gómez reconoció que hasta el momento se desconocen a los responsables.